Incrementan casos de «hongo negro» en pacientes recuperados de Covid

Nueva Delhi, India, 7 de mayo de 2021.- Además de la alerta por el incesante aumento en los casos de COVID-19, las autoridades de salud de la India están preocupadas por los casos de “hongo negro” que se han presentado en los pacientes recuperados del nuevo coronavirus.

Medicos del Hospital Sir Ganga Ram de la India informaron que en últimas fechas han recibido a más pacientes con casos de “hongo negro” o mucormicosis desencadenados por el COVID-19.

“Estamos viendo un aumento nuevamente en esta peligrosa infección por hongos desencadenada por COVID-19. En los dos últimos días hemos admitido seis casos de mucormicosis”, señaló el doctor Manish Munjal, cirujano otorrinolaringólogo en el hospital.

Esta infección causó, el año pasado, una alta mortalidad y dejó a muchos pacientes con pérdida de la vista, y extirpación de la nariz y mandíbula.

De acuerdo con el doctor Ajay Swaroop, presidente del departamento de Otorrinolaringología del hospital, el uso de esteroides en el tratamiento de la infección por COVID-19, y el hecho de que muchos pacientes con coronavirus tienen diabetes pueden ser las causa en el aumento de esta infección.

El especialista indicó que esta infección se observa comúnmente en pacientes recuperados de COVID-19 con comorbilidades como diabetes o insuficiencia renal, cardíaca o cáncer.

Actualmente India es el segundo país más afectado por la pandemia del COVID-19 con más de 21 millones de casos confirmados.

Con información de (Amx NOTICIAS)

LO DE HOY: